Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 10/08/2022
 

Alcalá la Real

Con mucho orgullo: presentada la campaña de Juventud en apoyo del colectivo LGTBI

La iniciativa incluye una actuación de las Nancys Rubias el 25 de junio, además de otras actividades para trabajar la diversidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la actuación de Nancys Rubias.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, ha dado a conocer este mediodía en el Edificio Joven el programa de actividades que engloba la campaña “Con mucho orgullo”, que nace para apoyar al colectivo LGTBI y trabajar la diversidad y la inclusión. Las actividades enmarcadas en esta iniciativa se celebrarán entre mayo y octubre.

Como ha apuntado Moyano, el objetivo es “concienciar a la sociedad a través de actividades diversas, para que tanto las personas del colectivo LGTBI, como el resto de la sociedad, se sientan integradas y representadas con estas propuestas. Contribuyendo a ello, hemos instalado baños inclusivos en este edificio, poniendo así un granito de arena para combatir la discriminación hacia mujeres y hombres trans”.

La primera de actividades consiste en la presentación de un mural, en el que está trabajando actualmente la alcalaína Natalia Romero, que “representa la diversidad sexual, con predominio de los colores de la bandera LGTBI. La imagen, plasmada en una pared del Edificio Joven, muestra un colectivo interracial que se apoya entre sí y danza libremente. El mensaje es el autoconocimiento, la libertad de movimiento y la compresión mutua”, ha explicado la edil.

En junio, para celebrar el Día Internacionaldel Orgullo LGTBI, tendrá lugar un concierto de Las Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo. Será la noche del 25 de junio, a partir de las 22:30h en el patio del colegio Alonso Alcalá. Las entradas podrán adquirirse en https://entradas.alcalalareal.es o en el Edificio Joven.

Paloma Moyano ha anunciado que en Etnosur se instalará un stand informativo y en los meses de septiembre y octubre, ya para cerrar la campaña “Con mucho orgullo”, hay programadas un ciclo de conferencias dirigidas al alumnado de los institutos del municipio, “porque es muy importante que este respeto y esta libertad se haga a través de la educación y a través de los jóvenes desde temprana edad”, ha añadido la edil.

TE RECOMENDAMOS