El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Reunión de cara a la reactivación de Asociación de Empresarios y Comerciantes de Castillo

“Es necesaria la unión de todos y luchar por objetivos comunes que beneficien a nuestro pueblo”, ha aseguro el alcalde en el encuentro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para la reactivación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Castillo.

En la tarde de este jueves se celebró la reunión programada por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín para iniciar el proceso de reactivación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes. Comenzó con las palabras de Cristóbal Rodríguez, alcalde del municipio, haciendo principal hincapié en el potencial que tiene Castillo en este ámbito. “Debemos ser conscientes del polígono industrial que tenemos, las grandes empresas y comercios que lo forman y olvidarnos de la idea de que nuestro municipio no funciona comercialmente, es necesaria la unión de todos/as y luchar por objetivos comunes que os beneficien a vosotros y a nuestro pueblo”.

Tránsito Garrido, trabajadora de Andalucía Emprende, fue la encargada de exponer a los asistentes la importancia de crear y pertenecer a esta asociación. Compartió con los presentes una frase de James Cash Penney, quien en su momento aseguró que “El crecimiento no es casualidad, sino que es el resultado de fuerzas que trabajan juntas” haciendo entender a los asistentes que el verdadero éxito empresarial se consigue a través de la unión. “No se trata de competir entre vosotros sino de ir todos a una”.

La intervención de Tránsito se baso en exponer las ventajas que puede obtener una empresa al pertenecer a este tipo de asociaciones, entre las cuales pueden destacarse la resolución de problemas, crear proyectos comunes que beneficien a todas las empresas participantes, compartir experiencias positivas y negativas aprendiendo de las mismas, promocionar y publicitar unos a otros, etc.


Tránsito ofreció su apoyo y colaboración para la reactivación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Castillo. Informó de todos los recursos que tienen para poder dar comienzo y continuar de forma exitosa, “Andalucía Emprende está para orientar, apoyar y ayudar a todos los empresarios, comerciantes y autónomos. Existen multitud de programas y ayudas para fomentar el buen desarrollo del comercio. Acudid a nosotros para lo que necesitéis” concluyó Tránsito, para dar paso a las representantes de la asociación Sinergia.

Sinergia es una asociación de Torredonjimeno compuesta por mujeres, que se definen como “grupo de mujeres que han entendido que trabajar de manera individual y sin un propósito común no es el camino para conseguir resultados”. En la reunión contaron su experiencia desde sus inicios en 2017. Expusieron que es un camino de trabajo constante, pero del que se obtienen numerosos beneficios. Del mismo modo, aseguraron que no solo se tratará de obtener esos beneficios y subvenciones, sino que hay un gran esfuerzo detrás en el que tienen que estar implicados todos los componentes para poder conseguir logros.

Angustias Párraga, componente de la asociación, asombrada, contaba una anécdota de hace pocos meses. Tras la realización de un proyecto basado en una yincana para dar a conocer los comercios del municipio, vecinos/as le decían que no conocían su negocio, a lo que ella respondió que llevaba en activo 30 años. A través de experiencias tales como esta, hacia entender a los allí presentes que es muy válida la creación y pertenencia a una asociación que promueva los intereses de todos los participantes.

Hicieron principal hincapié en las redes sociales. “Hoy por hoy son las que mueven el mundo y los empresarios deben ir avanzando según avance la sociedad. Es una ventana que abre muchas puertas tanto para el conocimiento de los negocios como para la venta sus productos” apuntaba María Cueto, componente de dicha asociación. Ambas ofrecieron numerosas actividades, proyectos que pueden realizarse en Castillo con el objetivo de promocionar el comercio local.

Finalmente se dio paso a los empresarios, comerciantes y autónomos que acudieron a la reunión. Se habló sobre la organización y lo realizado en la anterior asociación y el porqué de su disolución. De ahí la importancia de la constancia de la que tanto hizo referencia la asociación Sinergia. Como conclusión, varios asistentes se comprometieron a comenzar el proceso de reactivación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Castillo de Locubín en la que habrá cabida para todo tipo de negocios, partiendo de la base de que el primer paso es concretar unos objetivos comunes que beneficien a todo el que decida formar parte del proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN