El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE celebra el apoyo del Gobierno de España a un proyecto de renovables en Alcalá

“Es la constatación del esfuerzo del Gobierno de España por la industrialización y generación de empleo en el municipio”, aseguran los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vecesecretaria general del PSOE de Alcalá, Elena Víboras. -

Desde el Partido Socialista de Alcalá la Real se ha valorado de una manera muy positiva “la noticia conocida el viernes en relación con la llegada al municipio de un importante proyecto relacionado con las energías renovables. Concretamente, según ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en Jaén, un total de 8 iniciativas han sido seleccionadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para ser beneficiarias de subvenciones por valor de 8,5 millones de euros en el campo de las energías renovables. Uno de esos proyectos se ubicará en Alcalá la Real”.

Forma parte de las resoluciones definitivas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), relativas a las líneas de ayudas a la inversión en renovables térmicas y eléctricas en proyectos que recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios. “Este apoyo fortalece la apuesta que se está realizando desde el Gobierno de España por la transición en materia de energía renovable, con un componente innovador y de carácter singular. Se propicia la transformación de las industrias, haciéndolas más competitivas, lo que dinamiza las economías locales, la generación de empleo y la contribución al reto demográfico”, afirman los socialistas alcalaínos en un comunicado.

En Alcalá la Real está prevista la instalación de una planta de generación de hidrógeno verde a través de energía fotovoltaica, una iniciativa que plantea la construcción de una instalación de generación de energía renovable de 6 megavatios de potencia fotovoltaica y una potencia de electrólisis de 1,25 megavatios. Además, también contará con un sistema de almacenamiento de la energía generada a través de baterías. Se trata de un proyecto con una inversión total de más de 10 millones de euros en total con esa mencionada subvención del Miteco del 60 por ciento.


“Es por lo tanto una excelente noticia para el tejido empresarial local, y el Partido Socialista destaca que iniciativas empresariales de esta dimensión tengan lugar. Es también la constatación del esfuerzo en todos los ámbitos del Gobierno de España por la industrialización y la generación de empleo en la provincia y nuestro municipio”, concluye los socialistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN