El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia baja por séptimo día consecutivo en Alcalá (-244)

Durante el fin de semana se han notificado 62 nuevos contagios en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Iniciamos la semana continuando la tendencia a la baja en la incidencia de la epidemia de Covid, que vuelve a bajar otros 244 puntos. La reducción es aún más acelerada que la registrada el pasado lunes, pese a registrarse más casos que el fin de semana precedente. Así, en los últimos tres días se han notificado 62 nuevos contagios, frente a los 35 de hace una semana. Pese a todo, el número acumulado de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se reduce en 244 puntos, frente a los 166 del pasado lunes.

Sin embargo, continúan al alza el número de casos activos, que tras un breve retroceso a mediados de la pasada semana, vuelven a escalar y se sitúan ya en 754, lo que supone 32 más que el viernes y 102 más que hace justo siete días. Por tanto, el ritmo de contagios sigue creciendo a mayor velocidad que la del cumplimiento de las cuarentenas. No hay que lamentar ningún nuevo fallecido.

Continúan también a la baja la incidencia tanto en el conjunto de la provincia, que ya está en 1.721, como en el distrito sanitario Jaén Sur, que se coloca en 1.493 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN