El PSOE de Alcalá presentó una serie de enmiendas a la modificación de las ordenanzas fiscales, la cual se abordó en la sesión plenaria celebrada este viernes, 5 de noviembre. En palabras de la concejal socialista Inés Arco, dichas propuestas “han sido ambiciosos y en consonancia con la holgura económica de este Ayuntamiento”.
Así, ha apuntado Inés Arco, los socialistas “planteamos la bonificación del 20% sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica, bajada que la sociedad alcalaína habría notado en sus bolsillos, y no la pírrica bajada que va a realizar el gobierno municipal”.
“Igualmente, planteábamos la bonificación del 50% del IBI a los inmuebles de uso residencial que instalen sistemas de aprovechamiento de la energía solar. Primeramente, les solicitamos que fuera por un período de diez años, y en negociaciones posteriores, planteamos la posibilidad de que fueran cinco años”.
“A todo han dicho que no. Han mostrado una actitud poco receptiva, propia de gobiernos dictatoriales. Por tanto, ante estas políticas cobardes, con falta de ambición, falta de proyectos y conformismo, este Partido Socialista Obrero Español de Alcalá la Real ha votado en contra”, concluía la edil socialista al final la sesión plenaria.