El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

A boca llena

La poca mano de obra cualificada y la precariedad limitan el crecimiento de la gastronomía

A boca llena abre los debates con un asunto que exige una solución rápida y eficaz para no morir de éxito

Publicado: 16/11/2021 ·
11:45
· Actualizado: 16/11/2021 · 11:45
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

La hostelería de la provincia de Cádiz vive un momento histórico. La gastronomía gaditana está de moda y en los últimos coletazos de la pandemia los llenos se generalizan en buena parte de los establecimientos, al tiempo que la zona se sitúa con más intensidad en el foco de atención. Paralelamente, la recuperación de los eventos está provocando un cuello de botella en el servicio de catering al  coincidir los compromisos pendientes con los del año en curso. 
Este repunte del consumo está dejando al descubierto una carencia histórica que hemos abordado en la tertulia del programa de 7TV A boca llena. La falta de mano de obra cualificada y la precariedad laboral dentro del sector de la hostelería son una realidad que en momentos de gran demanda preocupa y mucho. 
El efecto estampida en el consumo y el consiguiente aumento extraordinario de la demanda requiere de una respuesta adecuada en el servicio. Sin embargo, la falta de formación de los profesionales, la estacionalidad o la precariedad laboral son un lastre a la hora de atender correctamente a esta necesidad. 
En esta ocasión nos han acompañado Ana Córdoba, del Grupo El Faro; Álvaro Bonilla, camarero; Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Jerez, y  Cati Guerrero, secretaria provincial de Hostelería de UGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN