El tiempo en: El Puerto

San Fernando

'Sensaciones telúricas', un terremoto de sensaciones que se expone en la sala GH-40

La obra retrospectiva de Juan Antonio Lobato dividida en dos partes es un compendio del azul y blanco del mar y el expresionismo matérico e inverosímil.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comenzando por el inicio de este vídeo, la parte baja de la galería de arte GH-40 recoge la obra de Juan Antonio Lobato, propietario y autor de la misma -obra y galería- en la que realiza un canto al mar, al azul y al blanco en todos sus matices que a pesar de parecer absolutamente distinta a la exposición de la primera planta, lleva la marca del autor en muchos de los cuadros, de los movimientos del pincel. El propio espíritu de Lobato que hace que cualquier que se fije lo más mínimo identifique la misma mano en dos muestras tan diferentes.

La planta primera, lo que es la galería por la que accede el público, es un muestrario de Sensaciones de mar y playa, de obras de mil formas cada una de ellas en un ejercicio magistral del expresionismo abstracto matérico, su estilo preferido y el que entra en el público como cientos de flechas para no dejarlo indiferente mire como mire el cuadro, la obra.

Es un arte de volúmenes, de imaginación que además deja que el espectador imagine una obra propia.

Ahí están los 25 años de la galería de arte GH-40 pero también la restrospectiva de la obra de Lobato, su evolución, su imaginación prodigiosa y lo que no se va a vender, así que buen tino tuvieron los que compraron algunas cuando fueron expuestas por primera vez.

Ese es el legado del artista que ha mantenido una galería de arte durante 25 años en San Fernando, que ya de por sí es un regalo para una ciudad y para el arte en general. Máxime cuando ha servido no sólo para dar a conocer su obra que ha expuesto en muestras personas o colectivas, sino para servir de escaparate a otros pintores y artistas que han llenado sus paredes con sus obras.

Ahora esos fondos van camino de ser los fondos de una fundación, la de Juan Antonio Lobato, que en cierto modo es la continuación de ese legado al arte que comenzó cuando se abrió por primera vez la galería y San Fernando gozó de un lugar, uno nuevo, para que el arte se presentara con todas sus caras ante la gente.

Verla y admirarla es comprender por qué la muestra que abajo se llama Sensaciones de mar y playa arriba se titula Sensaciones telúricas. Estará abierta hasta el 31 de octubre. Y se recomienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN