El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado partidario de adelantar las fechas del próximo Carnaval 2022 para que no coincida el Domingo de Piñata con el Corpus Christi. “Por mí que se adelante, pero es la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, y la delegación de Fiestas quienes tienen la información para saber cómo hacerlo”, ha asegurado. Asimismo ha reconocido que desde el equipo de gobierno "estamos haciendo encajes de bolillos para intentar que todo el mundo se sienta lo más cómodo posible dentro de ese calendario de transición en esta era Covid que nos ha tocado vivir".
Yo no quiero un Carnaval maniatado, quiero un carnaval donde la gente pueda disfrutar y no se tenga que preocupar de los contagios y la pandemia""Nosotros tampoco queremos que coincida el Domingo de Piñata con el Corpus, así que si existe una posibilidad de cambiarlo se hará", ha aseverado. El alcalde adelantaba a los medios que este jueves habrá una reunión de Lola Cazalilla con el Consejo de Hermandades para acercar posturas. Por lo tanto, González no ha querido adelantar ninguna información antes de que este encuentro acontezca, aunque todo apunta a que finalmente sí se producirá ese adelanto.
Sin embargo, lo que si parece definitivo es que no será en febrero a pesar de la anunciada vuelta a la normalidad a partir del próximo viernes, tal y como ha anunciado la Junta de Andalucía. El alcalde asegura que el próximo "será un año de transición" y aboga por "un carnaval sin restricciones que mantenga el espíritu aunque para ello haya que sacrificar la fecha".
"Yo no quiero un Carnaval maniatado, quiero un carnaval donde la gente pueda disfrutar y no se tenga que preocupar de los contagios y la pandemia", insite José María González.
Así, mantiene que es un año de transición y están convencidos de que en 2023 se podrá celebrar el Carnaval en su fecha. "Pero creo que es sensato, riguroso, serio y responsable mantener el Carnaval de 2022 en la fecha señalada y nos adaptaremos poco a poco a la circunstancia".
"¿Que somos demasiado precavidos? Puede ser. Pero permítanme como gobernante de esta ciudad poner por delante la salud y la vida en el centro en un año de transición. Tenemos la vida entera para disfrutar del carnaval en febrero, pero en este contexto nos vemos obligados a no poner más en peligro a la ciudadanía", concluye el alcalde.