El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos supera las expectativas con la oferta veraniega

El cumplimiento del protocolo COVID genera un ambiente seguro en los numerosos eventos de ocio y cultura

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde y la delegada de Turismo han analizado el impacto del programa municipal durante el verano. -

En el inicio del nuevo curso político, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado el transcurso del verano en cuanto a ocio y datos turísticos se refiere. Lo ha hecho junto a la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, en una convocatoria en la que ha destacado que el objetivo del Consistorio ha sido doble: “dotar de entretenimiento a la ciudad y atraer visitantes”. Además, Gambín ha señalado el carácter “solidario”de varias citas del programa,  desde la Velada Flamenca de las Nieves, cuya recaudación en su totalidad se destinó a la Cruz Roja, o lo recaudado en la Noche Carnavalesca que se donó a Cáritas. “Hemos llevado actuaciones de todo tipo a todas las zonas de Arcos”, insistía el regidor arcense.

De entre las organizadas por las distintas delegaciones, o que han contado con su colaboración, Gambín destacaba el festival musical ‘Arcos Fusión’, el ciclo de conciertos ‘Plazéate’, los cines de verano, el evento gastronómico de varios días  Foodtruck Festival, la Noche Carnavalesca y el concurso ecuestre del club El Parón. Las actividades en el lago, las rutas monumentales y de senderismo, han sido otras de las iniciativas de ocio que han repercutido en el turismo, así como las deportivas: la liga nacional de kayak-polo, la carrera nocturna en El Santiscal, el slalom de automovilismo, el triatlón cros y los cursos de natación.

El programa musical en la playa, denominado ‘Verano Joven’, y las conocidas citas clásicas y otras más novedosas del ámbito cultural han tenido también su protagonismo: se trata, como decíamos, de la Velada Flamenca, el Festival Algarabía (del Círculo la Unión), las exposiciones fotográficas en la calle, las rutas culturales teatralizadas y las ‘Noches de Palacio’. Jédula ha contado con cine de verano también, así como con actuaciones musicales y actividades infantiles, de las que ha disfrutado asimismo la población de las barriadas rurales. Por otra parte, Gambín afirma haber conseguido “ser fieles a las medidas COVID”, tanto desde la organización como desde el público, aludiendo a la baja tasa de incidencia en la localidad. Por ello, agradecía a la población su comportamiento y respeto a los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. Arcos, campamento base

Por su parte, Ana Carrera incidía en que tanto arcenses como visitantes “han tenido una excusa para permanecer en Arcos para disfrutar”. “Nuestro objetivo principal”, añadía, “sigue siendo el aumento de las pernoctaciones y que nuestros hoteles tengan cada vez mayor ocupación”. Por ello, la delegada no ocultaba su “satisfacción”, reconociendo que “este es el resultado de muchas sumas”, refiriéndose no solo al programa de ocio municipal, sino al esfuerzo de todo el sector empresarial y turístico que “este verano ha dado un servicio impecable”. Para corroborar su discurso, Carrera citaba los datos de la patronal hostelera en Cádiz, Horeca, recalcando que el mes de agosto ha tenido un “lleno absoluto”. Al tiempo, admitía la importancia del sector servicios para los últimos datos positivos de bajada del paro: “Hoteles, bares, restaurantes y otros establecimientos son los que principalmente han generado este empleo”, explicaba.

“Estamos satisfechos, pero no conformes”, admitía la responsable local de Turismo. “Seguiremos trabajando de la mano del tejido empresarial”. Se mostraba, asimismo, convencida de haber logrado que “el lago de Arcos y sus instalaciones sean un centro primordial para las visitas, un reto marcado a principios del verano. Arcos se ha convertido en un referente del turismo de interior no solo en el otoño, sino también en  verano”. Por ello, hacía notar que muchos visitantes durante los meses veraniegos utilizan Arcos como “campamento base para disfrutar del resto de la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN