La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Triatlón de la localidad malagueña han anunciado la cancelación del VII Triatlón Sprint que estaba previsto para el 25 de septiembre.
Según ha explicado el edil de Deportes, Antonio José Martín, se trata "de una decisión consensuada y motivada por las medidas de seguridad sanitarias, principalmente las marcadas por el distanciamiento que no podrían garantizarse ante la alta participación que registra cada año esta prueba deportiva".
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha resaltado el "ejercicio de responsabilidad" de la organización al anunciar "la difícil decisión de suspender esta cita anual de máximo interés para deportistas y aficionados".
"Debemos continuar priorizando la salud de nuestros vecinos en cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la COVID-19", ha enfatizado el regidor en un comunicado.
Por su parte, el presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Antonio Jesús Peláez, ha lamentado esta suspensión aunque ha considerado que es "lo más apropiado dada la complejidad de la prueba que hacen imposible cumplir con los protocolos exigibles frente a la COVID-19".
"Hablamos de una prueba de larga duración, con salidas progresivas donde es inevitable la concentración de personas, por ello no queremos correr riesgos innecesarios y retomaremos la cita el año que viene con más fuerza aún", ha sentenciado.
Más de 400 deportistas de máximo nivel participan cada año en el Triatlón Sprint de Rincón de la Victoria. La cita deportiva combina natación, ciclismo y carrera a pie con salida desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo. La prueba se basa en el formato de triatlón en modalidad sprint y forma parte del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.