Los graduados sociales de la provincia de Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta reeligieron a José Blas Fernández Sánchez para ocupar, por décimo segunda vez, el cargo de presidente de su Colegio Oficial. El proceso electoral, concluido con el escrutinio de los votos presenciales y los emitidos por correo, supone un respaldo del 85% que han mostrado su respaldo a la gestión realizada y los proyectos anunciados por el presidente. El apoyo es mayoritario igualmente en todas las comarcas de la provincia de Cádiz y Ceuta. El otro candidato, Félix Alberto Vílchez, obtuvo el 15% de los votos.
Somos un colectivo unido con el que me comprometo a ser el vehículo de todo aquello que redunde en beneficio de nuestra profesión en todas las comarcas de la provincia de CádizEste proceso elegía, exclusivamente, al presidente, mientras el resto de la junta de gobierno se renueva en plazos distintos, a excepción de los cargos honoríficos.
José Blas Fernández ha agradecido el amplio apoyo y la unidad entorno a su candidatura. “Somos un colectivo unido con el que me comprometo a ser el vehículo de todo aquello que redunde en beneficio de nuestra profesión en todas las comarcas de la provincia de Cádiz”, ha señalado el presidente.
Estas elecciones han llegado después de “15 meses de sentimientos agridulces. Por un lado, todo el esfuerzo de nuestro Colegio se ha centrado en dar el mejor soporte posible la pandemia sanitaria; por otro, 2021 es el año en que celebramos nuestro 50 aniversarioy debemos rendir homenaje a muchos compañeros que nos antecedieron”, añade.
“Siento verdadera pasión por nuestra profesión, por nuestro prestigio como operadores jurídicos de pleno derecho en el Orden Social y en mi tarjeta de visita y la placa de mi despachollevo con orgullo ser Graduado Social. Ahora toca renovar retos y proyectos: la implantación del Turno de Oficio (Justicia Gratuita); crear en el Colegio un Cuerpo de Preparadores para acceder a las oposiciones de Trabajo y Seguridad Social; incrementar las actividades de formación y reciclaje; crear la figura del “Defensor del Colegiado/a”; exigir nuevas sedes judiciales”, y un largo etcétera de iniciativas.
La nueva presidencia de José Blas Fernández tendrá una duración de 4 años. Tras su reelección renovará igualmente al frente de la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, tomando posesión en septiembre, en la sede del TSJA, en Granada.