La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, firmó en la mañana de este jueves el préstamo con el Fondo de Ordenación que cancela la deuda histórica del Ayuntamiento con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.
Según la alcaldesa, esta firma supone “la formalización de un trámite que refleja el cambio de 180 grados en la gestión económica y financiera del Ayuntamiento”.
“Un cambio que iniciamos hace seis años y que nos está permitiendo no sólo cancelar el lastre de esta deuda histórica y mejorar las condiciones de pago, sino también ganar confianza en el sector público e inversor”.
Por tanto, “la firma de este préstamo con el Fondo de Ordenación es todo un hito de la nueva senda de saneamiento financiero en las arcas municipales”, incidiendo en que a partir de ahora el Ayuntamiento de Jerez evitará el pago de intereses por este concepto.
Mamen Sánchez recordó además que esta operación ha sido posible “gracias al compromiso y especial atención que está prestando el Gobierno de Pedro Sánchez a la situación económica de los ayuntamientos, especialmente de aquellos que han heredado un lastre financiero de gobiernos anteriores”.
En este sentido, agradeció que el Ejecutivo central “escuche y atienda a ayuntamientos como el de Jerez”.