Un hombre de 40 años ha ingresado en prisión provisional por orden judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en Málaga capital por haber abordado supuestamente a un conocido que acababa de retirar unos 700 euros del banco, al que propinó varias patadas hasta conseguir el dinero.
Según las pesquisas, la víctima regresaba a su domicilio después de acudir a una sucursal bancaria para extraer el dinero de su paga mensual cuando un conocido arremetió contra él y, sin mediar palabra, le propinó varias patadas en el costado y le tiró al suelo.
El presunto agresor, de nacionalidad española, aprovechó ese momento para sustraerle el dinero que la víctima llevaba en un bolsillo y huir del lugar, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.
Ese mismo día, el perjudicado fue a un hospital de Málaga para ser asistido de las contusiones en un costado y en una rodilla que había sufrido, y denunció los hechos.
Los agentes lograron localizar pocas horas después del suceso al sospechoso, que fue detenido por los supuestos delitos de robo con violencia y lesiones, y pudieron recuperar parte del dinero sustraído.
El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva.