Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 10/08/2022
 

El Puerto

Carlos Zúñiga gestionará la Plaza Real de El Puerto este verano

Los carteles definitivos serán presentados el próximo día 21 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • plaza de toros El Puerto.

Tres corridas de toros y una novillada picada componen el serial que presentará el nuevo empresario taurino de El Puerto de Santa María , Carlos Zúñiga, después de que el ayuntamiento portuense le haya elegido para gestionar la plaza real durante este verano.

A las ofertas ofrecidas por Carmelo García junto con Tauroemoción y la enviada por José María Garzón con su empresa Lances de Futuro, ha sido finalmente la del empresario vallisoletano la que ha ganado un concurso donde la subjetividad quedaba eliminada, según aparece publicado en el portal de transparencia del consistorio de El Puerto.

Solo se puntuaba el canon de entrada —que partía con un mínimo de diez mil euros— así como el número de festejos a ofrecer durante el verano a excepción de las fechas comprendidas entre el 10 y el 19 de agosto al estar comprometido el inmovilizado para conciertos musicales.

Algo más de setenta mil euros ha entregado hoy, día 16 de julio, la empresa Circuitos Taurinos que representa Carlos Zúñiga para la firma del contrato que durará hasta el próximo día 15 de septiembre.

Zúñiga ya ha adelantado que la temporada del verano en El Puerto constará de una novillada picada y tres corridas de toros, que se celebrarán entre los días 5 al 8 de agosto.

La novillada ya está comprada y llevará el hierro de El Freixo —propiedad de El Juli—, que ofreció un gran espectáculo el pasado mes de mayo en Vistalegre.

Además, Zúñiga también podría tener contratadas las corridas con hierros como los de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Juan Pedro o Garcigrande. En cuanto a la novillada, se habla de posibilidad de que debute con caballos alguno de los novilleros de El Puerto que podría ir acompañado por Tomás Rufo y otro novillero más.

Los toreros que estarán en El Puerto serán El Juli, Manzanares, Daniel Luque, Pablo Aguado, el peruano Roca Rey y la gran novedad que sería la encerrona de Morante de la Puebla con seis toros de Prieto de la Cal para el día 7 de agosto.

Carlos Zúñiga es, además, empresario de las plazas de Gijón, Colmenar Viejo (Madrid), Zamora, Zaragoza y Aranjuez (Madrid). Los carteles definitivos serán presentados el próximo día 21 de julio. 

TE RECOMENDAMOS