Ayoub Fathi, un niño de dos años que presenta una insuficiencia renal crónica y un síndrome polimalformativo, ha pasado por el quirófano este martes en el Hospital Materno Infantil de Málaga para cambiar la sonda nasogástrica que tenía hasta ahora por una de alimentación, es decir, un conducto que transportará la nutrición directamente hasta su estómago.
Este pequeño, que junto con su madre, Bouchra, recibe atención y alimentos desde hace años por parte de la Asociación Lagunillas Centro, todavía está pendiente de dos operaciones más, sin olvidar el trasplante de riñón. Así, el próximo mes de septiembre volverá a pasar por el quirófano para la intevención quirúrgica en el paladar, además de en las manos, ya que en una de ellas tiene una malformación y en la otra carece de tendones. El trasplante, sin embargo, tendrá que esperar hasta que el pequeño engorde hasta los 10 kilos, según detallan desde la Asociación Lagunillas Centro en conversaciones con Viva Málaga.
Necesitan ayuda
Su historia la conocimos el pasado mes de mayo, cuando se denunció que a esta familia, de origen marroquí, le había sido denegado el permiso de residencia en España, a pesar de haber presentado numerosos informes médicos en los que se detallaba que este menor precisa de seguimiento médico en Málaga.
Curro López, presidente de la asociación, hace un llamamiento a la solidaridad de los malagueños para ayudar económicamente a esta familia. Los interesados donar en el número de cuenta ES 25 2103 2034 27 0030007658 o con alimentos a la entidad.
La cara de este pequeño da la bienvenida, desde el pasado mes de junio, a la asociación gracias al grafiti que José Luis Borgerding, más conocido como BorgArt en el mundo artístico o Tenis en el mundo del grafiti, aceptó la propuesta que le hizo Curro López, presidente de esta asociación vecinal, para plasmar la imagen de este pequeño de dos años y dar a conocer su historia.