La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) desalojó el pasado fin de semana una vivienda ocupada por unos 40 jóvenes, varios menores de edad, que se habían reunido para celebrar una fiesta sin saberlo el propietario del inmueble.
Fuentes policiales han informad a Efe de que en torno a las siete de la tarde del pasado sábado se recibió un aviso que alertaba de una concentración importante de jóvenes en una casa aparentemente abandonada, a la que se dirigió una patrulla policial.
Los agentes fueron llamando a los concentrados para que saliesen a la calle, y reconocieron que entre ellos no estaba el propietario de la casa, por lo que se ordenó el desalojo de forma inmediata.
Con ayuda de la Policía Local de la vecina localidad de Gines fue localizado el propietario, que confirmó que su vivienda había sido allanada, y se logró localizar a dos presuntos organizadores de la fiesta, que los agentes creen que sabían el estado del inmueble previamente y sabían que el propietario no iba a estar en el mismo.
La Policía investiga si los organizadores cobraron algo a los participantes en la fiesta, en un caso que ha sido trasladado a la vía judicial.