El alcalde, Víctor Mora, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de trabajadores del grupo Inditex tras el anuncio de cierre de cuatro de sus tiendas en la superficie comercial de Sanlúcar de Barrameda. Si en el año 2014 la firma cerró sus tiendas Zara Home, Oysho y Massimo Dutti, en los próximos mes prevé cerrar las restantes: Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius.
Las trabajadoras informaron a Víctor Mora del proceso que va a llevar a cabo el grupo, que prevé 56 cierres de tiendas durante los meses de junio, julio y agosto, con la recolocación de sus 475 empleados en otros establecimientos del grupo, que continúa así con su proceso de transformación digital. En Andalucía va a cerrar de 19 tiendas, con una plantilla de 195 empleados.
Aunque desde la empresa se ha asegurado que cumplirá el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas, tanto las empleadas de la localidad como el alcalde han coincidido en mostrar su preocupación por este paso de la firma textil, que afecta además de manera importante al funcionamiento del centro comercial situado en la carretera de El Puerto.