El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha realizado actuaciones de acondicionamiento y asfaltado en la prolongación de la calle José Iturbi y mejora el acceso y la seguridad vial en el entorno del Polígono industrial La Ermita.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana la finalización de los trabajos en un tramo de 250 metros lineales de vía y ha subrayado que se suman al arreglo de las dependencias de Derechos Sociales, la creación de más de 40 plazas de aparcamiento en las calles Níquel y Fragua o el plan de vivienda conveniado con la Junta de Andalucía para el arreglo conjunto de la zona de Lomas del Olivar y Las Albarizas.
Junto al concejal de Obras, Diego López, ha explicado que "al fin se ha convertido en realidad una intervención con la que desde el equipo de Gobierno nos comprometimos con los vecinos, pero que ha costado hacerla porque necesitábamos de una serie de autorizaciones".
"Era necesario --ha incidido-- acometer este acondicionamiento y asfaltado, porque estábamos ejecutando arreglos en todo el entorno y nos quedaba pendiente la prolongación de esta calle, que era de tierra y que, cuando llovía, tenía problemas de inundabilidad, así como dificultades de tránsito para peatones y vehículos".
Además, se encuentra ubicada en la zona alta del Polígono La Ermita y da acceso a diferentes parcelas y naves de negocios, por lo que era preciso intervenir sobre el vial. Muñoz ha añadido que en estos 250 metros lineales se han utilizado 850 metros cuadrados de asfalto y ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno es "actuar en todos y cada uno de los barrios y de las urbanizaciones del municipio y, prueba de ello, es esta en la que nos comprometimos con los vecinos y ya ha concluido".