El tiempo en: El Puerto

Jerez

El futuro monumento a las mascotas abandonadas partirá de un concurso escolar

La alcaldesa recibe a la niña de diez años Alma Soria, que le sugirió la iniciativa de este monumento para concienciar contra el abandono de animales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, con la niña que le trasladó la iniciativa. -

El Ayuntamiento impulsará un concurso escolar para concienciar sobre los beneficios de la adopción de mascotas y contra su abandono, tras la propuesta de la niña de diez años Alma Soria, alumna del colegio de Las Esclavas, quien en una carta pedía a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que se creara un monumento a las mascotas abandonadas, para transmitir a la ciudadanía valores de protección animal.

Mamen Sánchez, y la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, han recibido en el Ayuntamiento a Alma y a su familia, incluida su perra Serena y le han agradecido "el entusiasmo y la iniciativa a la pequeña, como ejemplo de los valores de respeto y civismo desde edades tempranas hacia las mascotas".

En esta reunión, la regidora, en atención a la propuesta de Alma, ha explicado que el Ayuntamiento va a celebrar un concurso escolar, en el que el alumnado podrá entregar sus propuestas dibujadas para este monumento. La iniciativa se canalizará a través de las delegaciones de Educación y Medio Ambiente y contará con un cartel alusivo, que se basará en la imagen de 'Serena', como símbolo de esta concienciación, ya que la mascota de la familia de Alma, de cinco años, fue adoptada en el Centro Municipal de Protección Animal en 2016.

Alma explicó en la referida carta a la alcaldesa su propuesta de creación de un monumento a las mascotas abandonadas, “para que así se pudiera concienciar a quienes tienen la idea de abandonar una mascota al poco tiempo de adquirirla. La mascota no es un juguete, es una vida”, ha recordado Alma, que se encuentra muy ilusionada con todo este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN