Zapatero señaló que "siempre debe prevalecer la libertad de expresión" e indicó que eso "no nos aleja, ni nos permite escondernos, no al Gobierno, sino a la sociedad en su conjunto, de un tema que tenemos pendiente y que hay que resolver", afirmó.
Asimismo, el presidente del Gobierno se mostró tajante al asegurar que la protección de la propiedad intelectual "hay que protegerla, porque ni no nos quedaremos sin ella, nos quedaremos sin fuerza intelectual, sin creación intelectual", manifestó.
Zapatero recordó que esta cuestión "está pendiente" y que "no solo se suscita en España" aunque reconoció que "habrá que articular alguna solución". "Si se ha interpretado alguna posibilidad de cerrar algunos de los espacios que hay, digo que no bajo ningún concepto. El Gobierno está en esa posición y si hay que aclararlo se aclarará", sentenció.
ENCONTRAR UNA FÓRMULA
A este respecto, Zapatero insistió en que un país que quiera tener creación intelectual "debe protegerla y hay que encontrar la fórmula". "Todo el mundo puede entender que quien realice una manifestación artística tiene unos derechos, de lo contrario sería imposible que hubiera gente creando y haciendo progresar a un país, a todos nosotros que somos los primeros que disfrutamos de esa creación", añadió.
"Aquí no se protege sólo al creador, también a todos los que disfrutan de esa creación porque si no la protegemos se acabará y cualquier país serio, cualquier gran país, procura proteger la propiedad intelectual. Este tema lo abordaremos y aclararemos lo que haya que aclarar. Nada más lejos de la intención del Gobierno que cerrar ningún elemento en la red", concluyó.