La Guardia Civil se ha incautado de más de 2.000 plantas de marihuana en las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande y Fuengirola, operaciones que se han saldado con la detención de cuatro personas y dos investigados.
En las operaciones, denominadas "Tulipano", se ha desarticulado una organización criminal asentada en Alhaurín el Grande dedicada al cultivo indoor de marihuana tras unas pesquisas que se iniciaron en septiembre, según han informado la Guardia Civil.
Tras las pesquisas comprobaron los agentes que había una plantación y que detrás había una organización delictiva compuesta por ciudadanos holandeses que poseían otra vivienda en Fuengirola, también para el cultivo de dicha sustancia.
En los registros practicados, en una casa de campo de Alhaurín el Grande y una vivienda de Fuengirola, fueron intervenidas 2.009 plantas de marihuana así como diversos útiles para la realización de los cultivos.
Los agentes han detenido a cuatro personas y además hay otras dos investigadas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) en coordinación con agentes pertenecientes a OCON-SUR.
Funete del vídeo: Guardia Civil