El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Junta llama por error para vacunarse a una vecina de Jerez fallecida hace 14 años

Manuel, su viudo, de 83 años, que vive en la barriada rural de Los Albarizones, no daba crédito: “Como no vaya usted al cementerio”, acertó a decirles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Jerez el punto de vacunación masivo es Ifeca. -
  • Tras este malentendido, esta mañana lo han llamado para citarlo para ir a vacunarse este viernes a Ifeca

Cuando Manuel, vecino de la barriada rural jerezana de Los Albarizones, descolgó ayer el teléfono de casa no se lo podía creer. Le llamaban del SAS. Hasta aquí todo normal. Por fin le iban a dar cita para vacunarse, pensó. Su sorpresa llegó cuando le preguntaron por su esposa, Isabel. A.R, para darle cita para acudir a Ifeca a ponerse la primera dosis. El problema, como explica este vecino, de 83 años, es que su mujer falleció hace 14 años. Manuel no daba crédito, le dio hasta una risa nerviosa, cuenta a Viva Jerez, y así se lo hacía saber a quien le llamaba, explicándole que debía tratarse de un error, “de una confusión horrible”.

“Mi mujer lleva catorce años muerta, como no vaya usted al cementerio a ponerle la vacuna”, acertó a decirle, mientras al otro lado del teléfono le pedían disculpas después de comprobar de nuevo que el nombre de su esposa aparecía en la lista de personas citadas para las próximas horas en Ifeca. Una lista en la que él no estaba, pese a cumplir los requisitos por edad. De hecho, admite, “llevo tiempo esperando” y “pendiente del teléfono”, pues esa conversación telefónica supondrá el primer paso para inmunizarse. 

Afortunadamente, casualidades o no de la vida, esta mañana ha llegado la llamada que tanto esperaba. Esta vez sí. Le emplazaban a desplazarse a Ifeca para vacunarse este viernes por la tarde. 

El caso de Isabel no es aislado. Desde que arrancó la campaña de vacunación, han trascendido otras situaciones similares en otros puntos de Andalucía donde la Junta también ha intentado contactar por error con personas ya fallecidas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN