El tiempo en: El Puerto

Vejer

‘Sin habitación propia’, se ofrece a los alumnos del IES La Janda de Vejer

La exposición estará abierta en la biblioteca central hasta el día 12 y en la del edificio El Pinar del 15 al 19 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos del IES La Janda en la exposición. -

Como un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer, va a mostrar a los alumnos del IES La Janda el testimonio vital de 16 artistas, reunido en la exposición ‘Sin habitación propia’, recopilada por la escritora y editora Carmen Moreno. Esta exposición permanecerá abierta en la biblioteca central del instituto hasta el próximo viernes 12, y en la biblioteca del edificio El Pinar, de este mismo centro, del 15 al 19 de este mes.

El diputado de Cultura y vicepresidente de la citada fundación provincial, Antonio González Mellado, ha participado en la apertura de la exposición, junto a un grupo de estudiantes del instituto. En representación del Ayuntamiento de Vejer han estado presentes Gema Mena, delegada municipal de Educación; Carmen María Muñoz, responsable local de Políticas de Igualdad, y Jaime Flor, encargado de Juventud en el Ayuntamiento.

Carmen Moreno ha querido ofrecer en esta exposición el mundo de Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, Sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe. La exposición está compuesta de 16 lonas de 200 x 100 centímetros que recorren la vida y obra de las mujeres seleccionadas.

’Sin habitación propia’ “es una llamada a hacer justicia, a reivindicar a aquellas escritoras, en este caso poetas, que pelearon por obtener su lugar en el mundo, haciendo caso omiso a las ataduras sociales y básicamente masculinas. Un homenaje a 16 poetas que acabaron quitándose la vida, ahogadas por la falta de libertad o por la enfermedad”, explica con estas palabras la autora de la exposición.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN