El tiempo en: El Puerto

Málaga

Prisión para otro detenido por colaborar en la agresión con ácido de 'El melillero'

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó la pasada semana el ingreso en prisión provisional de otro detenido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico. -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó la pasada semana el ingreso en prisión provisional de otro detenido en relación con el ataque con ácido presuntamente cometido por el joven conocido como 'El melillero' sobre dos mujeres, una de ellas su exnovia, en la localidad malagueña de Cártama, en enero pasado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, apuntando que el arrestado compareció la semana pasada y se acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, apuntando que aún no se ha determinado si estará investigado como cómplice o como cooperador necesario en las dos tentativas de asesinato.

Este es la cuarta persona investigada en relación con estos hechos por parte del Juzgado de Violencia contra la Mujer. En este caso, según ha adelantado el diario 'SUR', los investigadores han logrado poner nombre y apellidos a la persona que supuestamente proporcionó el ácido a los autores del ataque, un hombre español.

Los hechos investigados tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Este juzgado, encargado del caso, ratificó la prisión provisional acordada para 'El melillero', principal sospechoso, investigado por dos delitos de tentativa de asesinato, por amenazas y por daños. Este ha venido negando ser autor de los hechos, asegurando que "jamás" hubiera deseado una cosa así.

La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del principal sospechoso de la agresión, tras varios días de búsqueda, y de varias personas más como presuntos encubridores o colaboradores, tanto en los hechos como en la huída.

En su momento, varios de estos detenidos, incluido 'El melillero' comparecieron en un juzgado de Fuengirola que lleva una parte de la investigación; mientras que otra parte está en el de Violencia contra la Mujer, que cuenta con cuatro investigados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN