Una vez se ha desarrollado la prueba física de las oposiciones para ocho plazas de Policía Local, Escala Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local General Grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, mediante el sistema de oposición en turno libre, un total de 220 aspirantes de los 518 que presentaron la documentación necesaria para dicha convocatoria ha superado esta primera fase, por lo que podrán continuar con la siguiente prueba de las oposiciones.
En este sentido, hay que recordar que a lo largo de estas dos últimas semanas se han desarrollado los test físicos en las instalaciones del Estadio de Atletismo Huerta Mata, que se han dividido por grupos de edades y han consistido en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general.
De esta forma, una vez finaliza la primera parte de la actual convocatoria de oposiciones para estas ocho plazas de la Policía Local, en el plazo de un mes está prevista que se desarrolle la segunda prueba, consistente en un examen teórico-práctico, a través del cual los aspirantes deberán resolver un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas breves alternativas. Dicha prueba se celebrará en las instalaciones del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, unas instalaciones amplias y que reúnen las mejores condiciones posibles en cuanto a distancia de seguridad para poder realizar dicho examen.
Además, recordar que, tras la prueba teórico-práctica, se procederá a la prueba psicotécnica, para finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.