El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta garantiza que habrá plazas en residencia para los ancianos desalojados

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha garantizado que los ancianos que se han quedado sin alojamiento tras el incendio de Sevilla contarán con una plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha garantizado hoy que todos los ancianos que se han quedado sin alojamiento por el incendio en su residencia la noche del 5 de enero contarán con una plaza, para lo que se están coordinando todas las acciones posibles.


En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha visitado una de las residencias a las que fueron derivados algunos de los desalojados, Ruiz ha destacado el “impresionante” trabajo realizado durante el siniestro, tanto de los servicios de emergencia como de vecinos de la zona, “con imágenes impresionantes, vecinos bajando con sillas de ruedas, mantas…, y todos cuidando a los mayores entre el frío y el miedo”.

Ha concretado que la Junta ha puesto a disposición de los mayores “todos los medios disponibles”, y se ha felicitado de que solo quedan ingresadas cinco personas, de las 21 derivadas inicialmente a los hospitales Virgen de Valme, Macarena y Virgen del Rocío.

En Alcalá, ha dicho, “nos vamos a reunir con directivos de residencias para ver qué necesitan y ponernos a su disposición, y vamos a garantizar que van a tener ese servicio, con un seguimiento individualizado de nuestros residentes”, indicando que se va a actuar “desde la coordinación, profesionalidad y lealtad institucional”.

Sobre las causas del incendio, ha señalado que hay “varias hipótesis, pero no se descarta ninguna”, subrayando, sobre el retorno a los desalojados a su residencia, que “se tiene que valorar el estado”, y se podrá regresar “cuando los técnicos valoren el daño”.

Durante toda la mañana de hoy se ha llevado a cabo una inspección de la residencia siniestrada por parte de la unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional, cuyas primeras conclusiones se conocerán en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN