El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Pocas latas en los balcones de Algeciras. Pobre respuesta a la iniciativa del alcalde

Sólo una minoría de ciudadanos sale a los balcones a hacer sonar las latas, evidenciando su preferencia por la actividad en la calle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tradicional arrastre de latas de cada 5 de enero en Algeciras ha sido este año, por así decirlo, más "doméstico". El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, había emitido un bando el pasado diciembre recordando las restricciones por el coronavirus e instando a los ciudadanos a que, dada la suspensión del habitual recorrido y concurso de arrastre de latas desde la Plaza de Andalucía hasta el Llano Amarillo para la anual recepción a los Reyes Magos, este año hicieran sonar las latas desde los balcones.

Pocos han sido los ciudadanos que han seguido la recomendación del alcalde. Apenas unos cuantos balcones donde padres e hijos agitaban y hacían sonar sus latas, lo suficientemente ruidoso como para que, desde la lejanía, unos Reyes Magos con el oído agudizado pudiesen encontrar el camino. SIn embargo, el poder de convocatoria del primer edil ha sido más bien escaso.

Aún así, la jornada dejó algunas tiernas imágenes del disfrute, un poco diferente, del arrastre de latas en Algeciras.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN