Y es que los blanquinegros no ganan lejos del Municipal Linense desde que lo hiciera en la cuarta jornada de liga ante el Dos Hermanas. Desde entonces, los de Vílchez no han sido capaces de hacerse con los tres puntos en sus visitas, por lo que el choque ante el Cartaya y teniendo en cuenta la condición de colista de los onubenses, la ocasión es propicia para que los linenses rompan su racha lejos de casa. Y es que los blanquinegros no quieren perder el compás de los puestos de privilegio, y seguir la estela de un Alcalá imparable y para que no siga aumentando su colchón de puntos sobre sus perseguidores.
La principal novedad en la convocatoria es la entrada de Chicón por Borja. El guardameta del filial se estrena con la Balona, después de que el meta suplente blanquinegro haya recaido de sus molestias, y el cuerpo técnico haya optado por dejarlo en La Línea. En la expedición, aunque no dentro de la convocatoria, también viajará Domingo, la última incorporación de la Balona. El mediapunta se incorporó al equipo el pasado miércoles en su primera sesión de trabajo con el grupo y a las órdenes de Eduardo Vílchez, y precisamente viaja hasta tierras onubenses para ir integrándose al grupo.
Quienes regresarán a la convocatoria serán Johny y Joseph, una vez de que ambos jugadores se hayan recuperado de un proceso gripal que los ha dejado en el dique seco. En el caso del jugador barreño, son dos jornadas las que se ha perdido por este motivo (Mairena y Recre B), aunque todo apunta a que hoy podría salir de titular, una vez que ya está recuperado. Por su parte, el gibraltareño también está disponible para Vílchez después de que se perdiera el choque ante el filial onubense.
Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del campo del Cartaya podría estar compuesto por David Zamora en portería, con una línea defensiva para Iván Collado por la derecha, Antonio Merino, por la izquierda, con Johny y Alberto Merino como centrales. Aunque Vílchez podría optar con colocar de nuevo a Carlos Guerra en el centro de la zaga, y no forzar a Johny. En el centro del campo, Pablo Niño e Ismael como doble pivote, Biri por la derecha y Nacho Fernández por la izquierda. En la punta de ataque, volverían a repetir el algecireño Copi y el granadino Thompson.