El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Trabajadores de Herederos de Argüeso mantienen las concentraciones para pedir viabilidad

Están a la espera de lo que puede ocurrir este lunes en una reunión que puede deparar más datos sobre el futuro de la entidad vinatera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Continúan las concentraciones en la Calle Mar -
  • Siguen con sus peticiones en la Calle Mar
  • Mariano Galán: "Pedimos una petición justa, que no se cierre Herederos de Argüeso"
  • David Rodríguez Alhambra: "Los trabajadores exigen sus derechos laborales"

Un grupo de trabajadores de Herederos de Argüeso volvió a manifestarse en las afueras de las dependencias que esta entidad vinatera tiene ubicadas en la Calle Mar para dar a conocer su versión sobre la situación laboral en la que se encuentran.

El encargado general y delegado de personal de la Bodega, Mariano Galán, manifestó que “hay inquietud y por eso los trabajadores siguen manifestándose día a día y así llevan 60. Se dice que piden una indemnización elevada y lo que queremos es que no se cierren más empresas. Hoy cumplimos 200 años. Es una pena que no se luche por la cultura”.

Añadió que “en marzo entramos en un ERTE sumergido y lo que se pretende es que sea parcial para que salgamos beneficiados. Que nosotros hagamos la faena. Pedimos una petición justa, que no se cierre Herederos de Argüeso. Nosotros somos capaces de llevar adelante una viabilidad. Que no se encierren más empresas en Sanlúcar. Que Francisco Yuste llegue a un acuerdo porque los trabajadores no se merecen este maltrato. Hay compañeros que no duermen desde que compró la bodega”.

David Rodríguez Alhambra, concejal del Ayuntamiento y portavoz de Adelante Sanlúcar, dijo que “hay que buscarle una solución a los trabajadores de Herederos de Argüeso y al derecho laboral. Hay que luchar en el día a día porque hay defender el patrimonio y la cultura y las bodegas lo son. Hay que apoyar a los trabajadores porque cada uno representa a una casa. Esperemos que el lunes se llegue a un acuerdo con los sindicatos y que se alcance una solución. La bodega cumple 200 años. Esperemos que el conflicto no vaya a más. Los trabajadores exigen sus derechos laborales”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN