Llegan las fiestas navideñas y la actividad de la Asociación Amigos Solidarios por Barbate se intensifica para ayudar al máximo de personas posible. Pero en esta ocasión, y con las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus, la Asociación limita su actividad a la recogida y entrega de alimentos.
Así, el colectivo solidario hace un llamamiento a las empresas y ciudadanos de Barbate que quieran donar alimentos para entregarlos a las familias más necesitadas. En su sede, ubicada en la calle Pablo Picasso, y adoptando todas las medidas de seguridad e higiene; las personas que lo deseen podrán donar alimentos que, posteriormente, se repartirán entre aquellos vecinos que, previa solicitud en los Servicios Sociales Municipales, más lo necesiten
En la actualidad, la Amigos Solidarios reciben de Mercadona productos frescos que reparten a diario en su sede, que se encuentra abierta de lunes a viernes para las personas que necesiten alimentos o que quieran hacer una donación.
Este año, no habrá Cabalgata de Papá Noel, pero “estaremos aquí para ayudar a todos lo que los necesiten”, declaran los Amigos Solidarios, convencidos de que “un pueblo solidario es un pueblo con esperanza".