El tiempo en: El Puerto

Galicia

La Xunta lanza una campaña para fomentar el consumo de productos culturales

Para fomentar el consumo de productos culturales por parte de la ciudadanía con el lema 'O único xeito de apoiar á Cultura é gozala'

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Román Rodríguez. -

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presentado este viernes en Pontevedra una campaña para fomentar el consumo de productos culturales por parte de la ciudadanía con el lema 'O único xeito de apoiar á Cultura é gozala'.

Durante el acto, Rodríguez ha explicado que la campaña "busca concienciar sobre la necesidad" de la "implicación" de todos en "el mantenimiento de un sector que es estratégico para la Comunidad".

Esta estrategia, centrada en la dinamización del consumo y en la importancia de programar actividades seguras, se enmarca en las actividades impulsadas al amparo del Plan de reactivación cultural, dotado con 26,4 millones de euros y que establece una hoja de ruta con la que paliar el impacto inmediato de la crisis sanitaria.

La campaña se difundirá en las calles comerciales de las ciudades gallegas, en los medios de comunicación y en las principales redes sociales. Estará basada en cinco gráficas -teatro, libro, música, danza y cine- y contará también con una fuerte presencia digital, a través de plataformas como Instagram, Spotify o Tik Tok, donde la Xunta de Galicia estará presente por primera vez, con el objetivo de llegar a la gente más joven.

Román Rodríguez ha señalado que esta es una campaña "muy necesaria" y ha incidido en que está pensada especialmente en el contexto navideño, donde los productos culturales "pueden ser un buen regalo".

Además, en la campaña participarán "algunas de las caras más reconocidas del panorama cultural gallego" y se buscará la interacción con la ciudadanía a través de cuestionarios y encuestas en las que la gente podrá compartir, entre otras cosas, cuál es su obra de teatro favorita, el libro que quiere que le regalen o el primer espectáculo de danza que vio.

El diseño de la campaña fue encargado a las empresas pontevedresas Ovo y Trisquelia y fue grabado en espacios culturales de la Comunidad gallega. La responsable de la estrategia digital, por su parte, será la agencia Nasas, de A Coruña. También es gallega la banda sonora del spot: Alalá del Pai Iglesias II del músico Álvaro Iglesias, de O Porriño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN