El tiempo en: El Puerto

Jerez

El Ayuntamiento aprueba las obras pendientes de la Jefatura de Policía Local

Las actuaciones suponen un 40% de las actuaciones que quedaron sin finalizar y se ejecutarán en un plazo aproximado de nueve meses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en una visita a las obras. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras pendientes en la nueva Jefatura de la Policía Local de la avenida de la Universidad.

El próximo paso será la licitación y posterior adjudicación de estas actuaciones, que una vez finalizadas permitirán culminar un edificio cuya primera piedra fue colocada en marzo de 2011 por la entonces alcaldesa Pilar Sánchez.

El proyecto aprobado por el Gobierno local contempla un presupuesto de 613.840 euros y un plazo de ejecución aproximado de nueve meses.

Según explica el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, la idea del Ejecutivo municipal es que una vez aprobado el proyecto la licitación de las obras se pueda realizar de manera inminente, con el objetivo de que la Policía Local pueda disponer cuanto antes de una sede acorde a sus necesidades.

El Ayuntamiento reconoce ahora que quedan pendientes por ejecutar “en torno a un 40 por ciento” de las obras, bastante más de lo que se venía diciendo en los últimos años, cuando se hablaba de que la paralización del proyecto se produjo cuando se encontraba prácticamente al 90 por ciento.

Sea como fuere, lo cierto es que el paso que se ha dado parece definitivo de cara a la conclusión de estos trabajos, que han sufrido todo tipo de trabas administrativas.

Hay que recordar que estas obras debieron ejecutarse con cargo al Plan E de Rodríguez Zapatero, contando entonces con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Sin embargo, el Gobierno que presidía Pilar Sánchez destinó esos fondos al pago de nóminas del personal municipal en un momento de colapso económico.

Las empresas adjudicatarias terminaron quebrando y a partir de ahí se inició un largo proceso para tratar de desbloquear una compleja situación administrativa.

Solventadas estas cuestiones, el Gobierno local ha aprobado ahora el proyecto de las obras pendientes y se dispone ya a iniciar su licitación y posterior adjudicación.

La nueva Jefatura de la Policía Local dispondrá de una superficie útil total de 3.564 metros cuadrados distribuidos en tres plantas -incluido el sótano-.

El edificio se ubica además en una parcela anexa a la de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lo que facilitará la coordinación entre ambos cuerpos. Justo ahora se están culminando las tareas de urbanización de la parcela exterior, un trabajo que también había quedado pendiente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN