El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ligera bajada de la tasa, 17 nuevos casos y un fallecido más en Alcalá

Hay 389 casos activos en el municipio; 16 personas han perdido la vida desde el inicio de la epidemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Labores de desinfección en el colegio Alonso Alcalá.

Cuando los datos son malos de solemnidad, hay algo positivo: es difícil que vayan a peor. Es la conclusión que podemos extraer de los datos de las últimas 24 sobre evolución de la epidemia en el municipio, suministrados por la Junta. Se contabilizan 17 contagios nuevos, una cifra que, aunque se encuentro en la horquilla de lo que lleva produciéndose a lo largo de las últimas semanas en Alcalá, permite, al menos, que la tasa de incidencia no suba más y baje unos puntos, hasta los 1.129 casos por 100.000 habitantes, cifra que continúa siendo absolutamente preocupante. Hoy, además, hay que sumar un fallecido a esta negra contabilidad, con lo que son ya 16 los vecinos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

La localidad suma desde el inicio 647 casos, de los cuales 244 se han producido en las dos últimas semanas (dos menos que ayer, que eran 246), y 132 en los últimos siete días (13 más que el lunes). Hay no se suman nuevas personas curadas, por lo que siguen siendo 242 las personas que han superado la enfermedad en el municipio. Actualmente hay 389 casos activos en la localidad, una cifra que no ha parado de crecer en las últimas semanas.

Una de las pocas buenas noticias en la actual situación es que la tasa de incidencia lleva aplanada una semana en la provincia de Jaén. Hoy es de 834, y desciende ligeramente respecto a ayer, cuando era de 840. Hay incluso una tendencia al descenso, ya que hace una semana, el 3 de noviembre, la tasa provincial tocaba techo al llegar a 856 casos por 100.000 habitantes.


La situación es algo peor en el distrito sanitario, donde tenemos una tasa de 865 en estos momentos. Castillo de Locubín no suma ningún nuevo caso, aunque sigue manteniendo una tasa muy elevada de 1.084. Muy parecida es la situación de Alcaudete, con una tasa de 1.047, que ha venido escalando en los últimos días. Suma 9 casos nuevos y un fallecido más. Por último, Frailes continúa su buen comportamiento, con una tasa ya situada en 381 y un solo positivo más.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN