El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Recomponen desperfectos en mobiliario público tras los disturbios de Málaga

Han sido necesarios una barredora, un camión caja abierta con pluma para levantar los 12 contenedores volcados y dos miniván con cuatro operarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maquinaria de limpieza (archivo). -

El Ayuntamiento de Málaga ha restablecido el mobiliario público que había sufrido desperfectos después de que una concentración no autorizada de alrededor 80 personas, que tuvo lugar en el entorno de Tomás Echeverría y calle Ayala en el distrito Carretera de Cádiz, derivara en disturbios. Sobre las 00.00 horas la situación quedó normalizada y en relación con los hechos un hombre fue detenido y un agente de la policía nacional resultó herido leve.

El operativo policial de vigilancia, formado por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, se encontraba desplegado en el entorno de Tomás Echeverría desde las 21.30 horas, siendo a partir de las 22.30 horas cuando los participantes comenzaron a desplazarse hacia calle Ayala ocasionando a su paso desórdenes públicos y volcando un total de 12 contenedores --de basura y vidrio-- y nueve papeleras, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Finalmente, tras la colocación de los contenedores de basura por parte de Limasam y la apertura a la circulación de la calle, que había sido cerrada a la circulación de vehículos para facilitar el tránsito de los coches policiales, la situación quedó normalizada alrededor de las 00.00 horas.

En concreto, el operativo, por parte de la Policía Local estuvo formado por un total de 30 policías locales: cinco mandos, dos unidades del GOA compuestas por nueve agentes, seis agentes de paisano del GIP y diez policías uniformados.

De igual modo, al operativo policial se sumó una dotación de bomberos en previsión de que pudieran ocasionarse incendios en la zona, dotación que se retiró tras no registrase ninguna incidencia de esta naturaleza.

También ha informado desde el Ayuntamiento que en la pasada noche se produjeron cuatro incendios de contenedores en la ciudad de Málaga, ninguno de ellos en la zona de Huelin.

Por su parte, Limasam, para devolver la normalidad a las mencionadas calles desplegó una barredora, 1 camión caja abierta con pluma para levantar los 12 contenedores volcados y dos miniván con cuatro operarios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN