El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Hermandad de la Sed también pide permiso para celebrar su rosario vespertino

Se pone “a la entera disposición” del Ayuntamiento y dispuesta a aceptar “cualquier propuesta” encaminada a garantizar “la máxima seguridad sanitaria"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen del Amparo, en su rosario vespertino. -

La Hermandad de la Sed ha solicitado permiso al Ayuntamiento para celebrar su tradicional rosario vespertino presidido por la imagen de María Santísima del Amparo.

El rosario se celebraría en principio el próximo sábado 14 de noviembre y recorrería el entorno de la parroquia del Cristo de la Sed, en Puertas del Sur.

La hermandad se pone a partir de ahora “a la entera disposición” del Ayuntamiento y dispuesta a aceptar “cualquier propuesta” que se le presente con el objetivo de “garantizar la máxima seguridad sanitaria”.

El Consistorio se encuentra todavía pendiente de contestar a la solicitud cursada días pasados por la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, que ha pedido trasladar a su imagen titular desde la iglesia de la Victoria a la parroquia de Santiago el próximo 24 de octubre.

Como es sabido, la corporación obtuvo recientemente el visto bueno del Obispado para cambiar su sede canónica de la Victoria a Santiago, encontrándose a la espera de poder trasladar a su titular para iniciar una nueva etapa en la parroquia.

Estas peticiones surgen después de que el Ayuntamiento autorizara la celebración del rosario de la aurora de María Santísima de la Candelaria, previsto para este próximo domingo 18 de octubre. Ese acto, que se viene celebrando desde hace medio siglo por las calles de la barriada de La Plata, se desarrollará prácticamente en su integridad en los jardines de La Atalaya.

Se ha fijado un aforo máximo de 300 personas en el interior de este complejo. El público asistente deberá permanecer sentado en unas sillas que se habilitarán a tal efecto. Los integrantes del cortejo se mantendrán en pie ante la Virgen de la Candelaria, rodeando la glorieta principal de esos jardines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN