El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Alemania registra 2.467 nuevos contagios

El lunes de la semana anterior se registraron 1.382 nuevos contagios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Frente al edificio del Parlamento alemán, Bundestag. -

Alemania registró este lunes 2.467 nuevos contagios de coronavirus, según el Instituto Robert Koch de Virología (RKI), frente a los 3.483 del día anterior.

Las cifras de los lunes suelen ser menores que las que se registran a lo largo de la semana debido a los retrasos de las oficinas de sanidad en comunicarlas al RKI.

El lunes de la semana anterior se registraron 1.382 nuevos contagios.

Desde el comienzo de la pandemia, según las cifras del RKI, se han registrado en Alemania 325.331 contagios confirmados, han muerto 9.621 personas y 276.900 han superado la enfermedad.

El índice de reproducción de la enfermedad en Alemania (R) es de 1,4, lo que significa que diez personas contagiadas contagian en promedio a otras 14 personas.

Actualmente, hay 532 pacientes de coronavirus en cuidados intensivos.

A las regiones en las que se ha superado el límite de 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes se ha agregado en las últimas horas la ciudad de Múnich.

A partir de 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes se deben tomar medidas locales puntuales para hacer frente a la difusión de la enfermedad.

En la mayoría de los estados federados existe la prohibición de albergar a personas que vengan de zonas que superen los 50 contagios por 100.000 habitantes, lo que afecta a la temporada de vacaciones escolares de otoño que se inician este lunes, a menos que se presente un test negativo que no tenga más de 48 horas.

Esa medida ha recibido duras críticas tanto de sectores políticos como de virólogos.

El alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller, dijo a la televisión pública alemana que es absurdo que haya decenas de miles de personas que trabajan en Berlín y viven en el estado federado de Brandeburgo, circundante a la capital, y que al mismo tiempo los berlines no puedan pasar un fin de semana en Brandeburgo.

Por otro lado, los virólogos temen que los recursos de los laboratorios se agoten ante la gente que se hace test para poder ir de vacaciones sin tener síntoma alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN