El tiempo en: El Puerto

Córdoba

Dos detenidos por falsificar monedas y amenazar de muerte con arma blanca

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad cordobesa de Castro del Río, de 30 y 22 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad cordobesa de Castro del Río, de 30 y 22 años de edad, como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y otro de amenazas de muerte con arma blanca.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento a través de una denuncia presentada en la Policía Local de Castro del Río de que el propietario de un establecimiento de comida rápida de la localidad, al comprobar la recaudación, había detectado un billete al parecer falso.

Así, si bien no denunció ese hecho en un primer momento, pasados unos días un joven volvió a intentar pagarle con un billete de 50 euros, al parecer también falso, no logrando su propósito al advertirlo el propietario del local, quien intentó retener al joven.

Al intentar retenerlo, el propietario sufrió lesiones, fruto del forcejeo mantenido con el sospechoso, que logró darse a la fuga tras amenazarlo de muerte con un arma blanca.

El propietario siguió al sospechoso y pudo comprar que se reunión con otro joven, al que identificó como la primera persona que le cambió el primer billete falso. En ese momento, ambos le amenazaron con un arma blanca para que no comentara nada de lo ocurrido, explica la Benemérita.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Castro del Río permitieron identificar a los dos supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 30 y 22 años de edad, y procedieron a su detención en fechas recientes como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y otro de amenazas de muerte con arma blanca.

Detenidos, investigados y diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN