La Guardia Civil ha detenido a once personas por tráfico de drogas, siete de los cuales han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que junto a los once arrestados han declarado en calidad de investigadas otras tres personas, encontrándose todos investigados como presuntos autores de tráfico de drogas en cantidad elevada y pertenencia a organización criminal.
El TSJA ha precisado que siete de los detenidos ingresarán en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con cargos, con retirada de pasaporte y la obligación de comparecer ante el juez dos veces al mes.
Respecto a los tres investigados, le ha sido retirado el pasaporte a uno de ellos.
Por el momento no han trascendido datos de los hechos concretos que se les imputa a los presuntos miembros de esta banda criminal, si bien desde la Comandancia de Almería se ha indicado a Efe que no se trata únicamente de cultivo de estupefacientes, añadiendo que se informará en breve de forma oficial sobre la investigación.