El tiempo en: El Puerto

Jerez

José Mazuelos se despide en la Catedral como obispo de Jerez, rumbo a Canarias

En una entrevista en Cope Jerez ha asegura que todavía quedan tres meses al menos hasta que se conozca su relevo en la Diócesis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mazuelos el día en que anunció su despedida -

La Diócesis de Asidonia Jerez celebra este viernes en la Santa Iglesia Catedral la eucaristía de inauguración del nuevo curso pastoral, aunque sobre la misma pesará el sentido de una despedida, la de Monseñor José Mazuelos, que dirá con la misma adiós a sus once años de estancia en Jerez para incorporarse en Las Palmas como nuevo obispo de Canarias, cuya toma de posesión tendrá lugar el 2 de octubre en la catedral de Santa Ana.

Antes de la ceremonia religiosa, José Mazuelos ha participado en una entrevista realizada por los compañeros de Cope Jerez en la que ha hecho balance de su labor pastoral y en la que se ha congratulado de dejar "un laicado mucho más vivo", satisfecho ante tantos seglares comprometidos y la labor solidaria desempeñada en atención a los más necesitados en medio de la pandemia. Eso sí, tampoco ha olvidado hacer autocrítica: "Hay que pedir perdón a tanta gente,no siempre da uno la talla", ha dicho.

Tras once años al frente de la Diócesis, Mazuelos ha señalado ante los micrófonos de Cope Jerez que "nunca puede decir uno que ha acabado su labor. Me hubiera gustado haber puesto en marcha una formación más seria en las cofradías, en las que se desinfla un poquito la eclesialidad y se entra más en la política cofrade, aunque también el coronavirus nos ha visibilizado como Iglesia activa, y las cofradías con sus costaleros unidos a Cáritas son un ejemplo".

De Jerez ha dicho que echará de menos "su idiosincracia, el flamenco que se puede escuchar en cualquier momento y ese jerez de honor con que se concluye todo aquí", y de su nuevo destino que apenas "conocía Canarias, pero sí sé que el Señor me está esperando en la plaza de Santa Ana para darme la mano al inicio de una nueva misión. Es una tierra muy mariana", ha recalcado asimismo.

Sobre su relevo al frente de Asidonia Jerez ha dicho con notable sentido del humor que "habría que poner una multa a quienes no acierten en sus vaticinios", aunque ha especificado que  "hasta que yo no salga de aquí la Iglesia no pondrá en marcha la maquinaria; decir que viene fulanito o menganita es una mera conjetura, como mínimo hasta dentro de tres meses aquí no habrá nuevo obispo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN