El Ayuntamiento de Calañas (Huelva) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento a los 41 años y tras una larga enfermedad del concejal Román José Limón García, "padre, hijo, esposo, y concejal del Ayuntamiento de Calañas", así como se ha ordenado que todas las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta y ha suspendido todos los actos públicos programados para las jornadas de jueves y vienes.
Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, y en las que han señalado que la capilla ardiente se ha dispuesto en la Casa de La Cultura de Calañas y que las honras fúnebres serán el viernes por la mañana.
"Con profundo dolor y consternación, despedimos a Román, y solicitamos acompañar a la familia con prudencia obligada por la crisis sanitaria", han apuntado en dicho comunicado.
Asimismo, el alcalde de Calañas, Mario Peña, y todo el Consistorio, así como los trabajadores municipales, han manifestado "su enorme pesar y dolor por la pérdida de Román Limón García, y acompañan a la familia con profundo sentimiento".
Por su parte, desde el PP de Huelva han trasladado su "más sentido pésame" a familiares y amigos del concejal, así como al Ayuntamiento calañés y vecinos del municipio y lamentan "profundamente" el fallecimiento del edil.