La delegada municipal de Educación de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva, ha mantenido una reunión con el director del IES Elcano y una representación de padres de alumnos que se han quedado sin plaza tras la eliminación de dos unidades en dicho centro.
El instituto se ha encontrado, tras la finalización del plazo de solicitudes, con 130 y en la actualidad 29 de ellas no tienen plaza ni en este ni en ningún otro centro. Aunque desde el IES Elcano se venía reclamando desde hace tiempo esta circunstancia, a la vista que es uno de los institutos más demandados, y que se han enviado con anterioridad cuatro escritos a la Delegación Territorial de Educación, la respuesta ha sido esperar a septiembre para conocer los alumnos que van a ciclos formativos o no.
Tanto desde la dirección como los padres consideran que no se puede esperar hasta entonces, y más en la actual situación provocada por la covid en la que es necesaria otra planificación. Rocío Sumariva se ha puesto en contacto con el delegado territorial por vía telefónica, y éste se ha comprometido a que todos esos alumnos que se han quedado fuera serán matriculados y que si para ello es necesario abrir una nueva línea se hará en el centro con mayor demanda, que es precisamente el IES Elcano.
Desde el Ayuntamiento se va a seguir dando el apoyo a los padres afectados y al centro y continuará en contacto con la delegación territorial de la Junta hasta que solucione este problema. Una preocupación más de cara al curso académico y que en este caso afecta al IES Elcano.