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Moda, concienciación y solidaridad, el virus también marca tendencia

Camisetas que invitan a dar normalidad al uso de la mascarilla, un protector que, inesperadamente y por razones sanitarias, se ha convertido en imprescindible

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Lola Flores.

Igy Pop y Lola Flores.

Igy Pop

New Rules.

Ver con mascarilla a iconos de la cultura y de la historia puede ayudar a concienciar de la necesidad de llevar este protector contra el coronavirus. Una firma de El Puerto ha lanzado con esta premisa una línea de camisetas que, además, tienen un fin solidario.

La iniciativa integra un cóctel de ideas e intenciones que sus impulsores, Daniel Rey Ortega y Gonzalo Medrano García, socios de la empresa portuense Viento Creativo, han decidido bautizar como una "Performancetexl", algo así como una performance que utiliza una prenda textil tan clásica como una camiseta para crear un impacto de concienciación.

Para ello han diseñado unas camisetas que invitan a dar normalidad al uso de la mascarilla, un protector que, inesperadamente y por razones sanitarias, se ha convertido en un complemento imprescindible en todo el planeta.

Nada mejor que vérselas llevar a célebres personajes de ayer y de hoy de la historia y la cultura, para vencer la extrañeza de verse a uno mismo llevando una prenda tan incómoda.

Jesucristo, Donald Trump, Maradona, Michael Jordan, Mohamed Ali, Superman, Frida Khalo, Dalí, James Bond, John Lennon, Iggy Pop, Mick Jagger, Bruce Lee, Audrey Hepburn, Julio Iglesias y hasta Lola Flores, todos ellos con mascarilla, protagonizan una colección de camisetas llamada "New Rules" que ha lanzado KiwanoEstudio, sello integrado en la compañía portuense.

Bajo el lema "New Rules", se puede ver con mascarilla a todos esos y otros muchos iconos de la historia y la cultura, en una lista abierta que hasta el momento ha alcanzado los 47 personajes.

Sus creadores tratan también de lanzar a la sociedad una pregunta: ¿Cómo hubiera sido nuestra vida si todo el mundo hubiéramos llevado esta mascarilla desde siempre?, señala a Efe Gonzalo Medrano.

Los diseñadores quieren también con este proyecto poner, desde su creatividad, su granito de arena para paliar la situación de crisis social y económica que viven muchas familias a causa de la pandemia del coronavirus.

Para ello, parte de la ganancia de la venta de las camisetas se destinará a apoyar al Banco de Alimentos.

"Es lo menos que podemos hacer", señala Gonzalo Medrano.

Los creadores del sello KiwanoEstudio que lleva a cabo este proyecto son los mismos de Organic or Dead, la marca de ropa de algodón orgánico teñida con sal marina virgen procedente de las salinas gaditanas en un proceso totalmente artesanal que puede llegar a tardar semanas.

Las camisetas de la "Performancetexl" no incluyen este proceso de sal para no encarecer el producto y ser más eficaces en su misión de recaudar fondos para el Banco de Alimentos, pero siguen la filosofía de reducir residuos al máximo y no generar impacto en el medio ambiente, sólo en la conciencia de una sociedad que se ve obligada ahora a normalizar el uso de las mascarillas.

New Rules.

 

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