El tiempo en: El Puerto

Jerez

El PSOE pide el "cese inmediato" de Saldaña por su positivo al volante

Exige a la dirección del PP que actúe por lo ocurrido y por "mentir" en su versión de los hechos tras triplicar la tasa de alcohol y golpear a tres coches

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña en la última Feria del Caballo con Moreno y Mestre.

El PSOE de Jerez entiende que Antonio Saldaña Moreno debe reunir el valor suficiente para afrontar la responsabilidad que conlleva su comportamiento, dimitiendo de todos los cargos representativos que ostenta hasta ahora y dejando paso a otra persona que sepa ejercerlos con el civismo y el compromiso social que se requiere y que él, con su conducta, ha demostrado no tener. Por eso lamenta que no lo haya hecho todavía y que la dirección de su partido tampoco haya tomado cartas en el asunto, sobre todo después de que se haya demostrado, además de la gravedad de los hechos de los que se le acusa, que ha mentido en sus primeras declaraciones.

Saldaña aseguró haber dado solo “un golpecito” a otro coche y negó haber sido detenido. El atestado, según se ha conocido a través de diferentes medios de comunicación, desmiente ambos extremos, ya que habría golpeado no a uno sino a tres vehículos y que sí prestó declaración en dependencias policiales como detenido acusado de un posible delito contra la seguridad vial. Es por eso que corresponde ahora a los dirigentes del Partido Popular, como Ana Mestre García, como presidenta provincial, y Juan Manuel Moreno Bonilla, como presidente regional, quienes deben actuar en consecuencia y, además de ofrecer las explicaciones oportunas, proceder al cese "inmediato" de Antonio Saldaña Moreno de todos sus cargos.

De lo contrario, y si mantuvieran el silencio que hasta ahora están teniendo en esta cuestión, demostrarían una "clara voluntad de encubrimiento político de un nefasto comportamiento" por parte de uno de sus compañeros de partido. Porque cabe incidir en la importancia de lo sucedido y en el peligro que supuso su irresponsabilidad al ponerse al volante de su coche en las condiciones en las que estaba, "un comportamiento impropio de un cargo público".

El PSOE de Jerez recuerda, además, que nos encontramos en situación de estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 y que las recomendaciones de las autoridades son claras al respecto: reducir al máximo los desplazamientos y limitarlos a cuestiones esenciales. Todo apunta a que también incumplió dicho precepto, cuestión en cualquier caso que pedimos que investiguen los órganos competentes. Lo hizo en contraposición con el comportamiento ejemplar que los jerezanos y jerezanas están manteniendo durante los días de confinamiento en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Y Jerez avanzará en esta lucha contra la pandemia si todos sus vecinos y vecinas mantienen el compromiso cívico con las medidas de higiene, protección y buen comportamiento social, un compromiso cívico que debe ser exigido sin excepción alguna, especialmente a aquellos que están en el ejercicio de la responsabilidad pública que conlleva representar a la ciudadanía a través de un cargo público electo.

Maese: "Las disculpas de Saldaña no son suficientes"

A lo largo de esta mañana también se han pronunciado en el PSOE provincial. La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, tras conocer que el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha dado positivo en alcohol mientras conducía su vehículo, ha exigido su "dimisión inmediata".

En la misma línea que el PSOE de Jerez, Maese ha incidido en que "por dignidad política debería cesar ipso facto de todos sus cargos públicos". Para la socialista, "la clase política tiene que ofrecer responsabilidad y ejemplaridad a la ciudadanía y un error de este calibre, desde luego, es motivo para dimitir".

Por otro lado, Maese ha recordado a la presidenta del PP en Cädiz, Ana Mestre, que "debería estar más pendiente de los cargos orgánicos e institucionales de su partido porque, en poco menos de seis meses, ha dimitido el que fuera su secretario general, Andrés Núñez, por unos presuntos hechos turbios en los que se vio envuelto, y ahora tiene en sus manos el futuro político del portavoz en Diputación por ir ebrio al volante".

Para Maese, "las disculpas de Saldaña no son suficientes ante un hecho tan vergonzante y que pone en riesgo la seguridad pública". "Consideramos que son motivos más que justificados para que abandone su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez y como diputado provincial", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN