El tiempo en: El Puerto

Jerez

El Club Nazaret se prepara a fondo para su reapertura

Se estrenarán las nuevas pistas de tenis, se ha trabajado en mejorar infraestructuras y la idea es poder abrir las piscinas en junio si la situación lo permite

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazaret quiere abrir sus piscinas

El Club Nazaret ya se prepara para la apertura de sus puertas y con novedades importantes ya que, aunque las instalaciones han permanecido cerradas desde la declaración del Estado de Alarma en el mes de marzo,  se ha seguido trabajando y avanzado en algunas labores muy necesarias para tener el Club a punto. 

En ese sentido, en el mes de febrero se aprobó en Asamblea General el Plan de Estratégico y de Inversiones del Club Nazaret para los próximos años. Un Plan que vio la luz después de mucho tiempo y esfuerzo. Quizá, debido a esta situación provocada por el COVID-19, los proyectos sufran alguna modificación o retraso. Sin embargo, uno de los proyectos que más tiempo llevaban en espera ha  podido ponerse en marcha en su fecha prevista. Se trata de la reforma de las pistas de tenis. Días antes de decretarse el Estado de Alarma el Club obtuvo la financiación bancaria necesaria para acometer el proyecto y se comenzó su ejecución. Sobre el 15 de junio se podrá disfrutar de cinco pistas de tenis de resina y una adicional de tierra batida que le darán al Club la categoría que se merece. Además, durante estos meses se ha estado trabajando en distintas actuaciones de mejora de las instalaciones, especialmente las destinadas a un mayor uso durante el verano, como la  ampliación, mejora y redecoración de la baguetería para transformarla en chiringuito,  ampliación de las zonas de césped de la piscina olímpica hacia donde se encuentra la grada (240m2) y en la piscina infantil (220m2). Para mejorar la calidad del agua de las piscinas se va a convertir la piscina infantil y la piscina de chapoteo en piscinas de agua salada. Y en el parque de los niños se están  reparando y cambiando los elementos de juego. La piscina cuadrada se ha sometido a una reparación en profundidad y ya está lista para su uso. En la piscina olímpica se están realizando reparaciones para tapar fisuras por donde se están produciendo una pérdida de 60.000L de agua al día.

La intención es abrir el Club Nazaret lo antes posible "siempre y cuando tengamos la autorización necesaria para hacerlo y se garantice la seguridad de los trabajadores y socios que hagan uso" significa el presidente Manuel García Perdigones que igualmente manifiesta que "la apertura sería progresiva. En principio solo instalaciones al aire libre, respetando la normativa del Gobierno, para pasear o estar en la terraza cumpliendo con las normativas de aforo.", mientras que sobre instalaciones deportivas y práctica deportiva " iremos publicando días antes el detalle completo sobre qué, cuándo, quién, dónde, cómo se podrá hacer uso de las instalaciones".

Lo cierto es que en los planes del Club está  "abrir las piscinas este verano y vamos a trabajar duro para que estén en mejores condiciones que nunca. Si la normativa nos lo permite abriremos desde principios de junio. Iremos informando conforme tengamos más información sobre cuándo y cómo lo haremos. También tenemos intención de organizar nuestros cursillos de natación y escuela de verano, pero de momento no podemos anunciar nada hasta que no dispongamos de más información. Está claro que será un verano distinto a cualquier otro y habrá cambios a los que no estamos acostumbrados. Por nuestra parte haremos todo lo que sea necesario para adaptarnos y garantizar a los socios que puedan disfrutar del Club en las mejores condiciones de salud y seguridad para todos".

 En el plano económico el cierre del Club está teniendo y va a tener grandes efectos, aunque se está intentando que sean los mínimos y tomando todas las medidas que puedan suponer un ahorro de costes, pero garantizando que los socios puedan disfrutar del Club en toda su amplitud. .Cuando las condiciones lo permitan y se celebre la Asamblea General, la intención de la Junta Directiva es que, una vez analizado en qué situación económica se encuentra la sociedad como consecuencia de esta etapa excepcional, los socios decidan cómo proceder. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN