Agentes de la Policía Local de Aljaraque (Huelva) han detenido a una pareja vecina del municipio que se saltó un control de tráfico y se encaró a los policías usando un cuchillo y un perro de raza potencialmente peligrosa cuando fueron localizados.
Los hechos ocurrieron durante un control de vehículos con motivos del estado de alarma, cuando observaron uno circulando a alta velocidad.
Tras darle el alto los agentes a través de las señales luminosas, el conductor emprendió la huida, incrementando la velocidad y comprometiendo aún más la seguridad del tráfico, según ha informado a través de sus redes sociales.
Según el relato policial, la persecución finalizó en el domicilio del conductor, que llegó a entrar en él y salir posteriormente esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y amenazar de muerte a los agentes.
Además, la pareja salió de la casa con un perro de raza potencialmente peligroso y comenzó a golpear a uno de los agentes y causarle lesiones, siendo finalmente reducida y detenida.
Al lugar acudieron al unísono dos patrullas más de la Policía Local, y minutos después una de Guardia Civil.
Tras un tiempo mediando verbalmente con el hombre, que esgrimía en actitud amenazante el cuchillo, se consiguió que depusiera su actitud y proceder a su detención.
Los agentes descubrieron que constaba además como implicado en un robo con fuerza en un establecimiento público de Aljaraque ocurrido semanas atrás.
El conductor del vehículo fue detenido por presunto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducción) y amenazas con uso de arma blanca, mientras que su pareja fue detenida por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad, con resultado lesivo.
Ambos fueron trasladados juntos con las diligencias policiales al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque.