Ciudadanos ha celebrado la acogida entre los autónomos malagueños de la ayuda de 300 euros aprobada por el Gobierno andaluz. Según el parlamentario y portavoz de Cs en Málaga, Carlos Hernández White, el hecho de que 9.728 pequeños empresarios de la provincia hayan solicitado la ayuda en los seis primeros días de su implantación es "una muestra de la efectividad de esta medida".
Hernández White ha destacado que la cifra de solicitantes representa el ocho por ciento del total de autónomos en la provincia, una provincia que además aglutina a uno de cada cinco autónomos andaluces. Y ha añadido que "no se trata de un subsidio sino de un apoyo a la actividad, para que estas empresas puedan salir a flote y seguir adelante una vez pase la crisis sanitaria".
Para el portavoz naranja en Málaga, la iniciativa de la Junta de Andalucía "es lo que estaban reclamando" los autónomos, poder seguir adelante con el negocio y "tener un apoyo por parte de la administración, no quedarse tirados", para añadir que precisamente el apoyo a este colectivo "es lo que hace Ciudadanos donde Gobierna, no dejarlos tirados, como sí ha hecho hace el gobierno de España".
Para Hernández White, el éxito de esta medida es una muestra de que "la administración ha cambiado, que ahora es ágil, está cerca de las necesidades de los ciudadanos y de la actividad productiva, ya sea de empresas o de autónomos" y ha añadido que "todos juntos, administración y ciudadanos, superaremos esta crisis de la mejor forma posible".