Más del 91 por ciento de las solicitudes presentadas por los autónomos y autónomas de la provincia de Huelva han cobrado ya del Gobierno central la prestación extraordinaria por cese de actividad con una cuantía mínima de 661 euros. Este pago ha supuesto una suma importante, por encima de los seis millones de euros, para 9.053 autónomos onubenses.
Así lo ha trasladado en una nota de prensa el diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos, quien ha valorado muy positivamente que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "esté movilizando todos los recursos para ayudar a las familias y a los trabajadores. Nunca se han aprobado más medidas sociales en menos tiempo".
"Si hay un colectivo que está sufriendo de forma trágica esta crisis sanitaria, económica y social del coronavirus, sin duda alguna, son nuestros autónomos, y las pequeñas y medianas empresas. Por eso, desde el Gobierno central hemos querido poner todos los recursos que tenemos al alcance para ayudar y paliar en la medida de lo posible los daños económicos que está sufriendo este colectivo", ha enfatizado.
José Luis Ramos ha indicado, además, que a este pago a los autónomos, hay que sumar otras medidas por parte del Gobierno de España destinadas a este colectivo como son el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social para los próximos meses y también la demora de las deudas que tengan con la Agencia Tributaria.
"No conformes con eso, porque sabemos y somos conscientes de que no es suficiente, desde el Ejecutivo central también hemos apostado por la moratoria en las hipotecas y en los alquileres de sus locales, por la flexibilización en los contratos de suministro (luz, gas) y por estar al lado y cerca de este colectivo de autónomos, de las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo más que nunca, ellos y sus familias, la contundencia y la tragedia de esta crisis sanitaria, económica y social. Pedro Sánchez tiene claro que nadie se puede quedar atrás", ha concluido.