Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre por su presunta implicación en el atraco en menos de 24 horas en una farmacia y una panadería, establecimiento ubicados en la misma calle de la zona oeste de la capital malagueña.
El arrestado, de 51 años y nacionalidad española, ha resultado investigado como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación, han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
En el primer caso el presunto autor entró en una farmacia y solicitó un medicamento manifestándole la dependienta que necesitaba una receta para poder adquirirlo.
En ese momento comenzó a ponerse violento y terminó por enfundarse la capucha de la chaqueta e intimidar a las trabajadoras con un arma blanca y una granada que finalmente resultó ser simulada para sustraer la recaudación. Tras un forcejeo con ellas se hizo con el botín y abandonó el establecimiento.
En menos de 24 horas se produjo un hecho similar en otro establecimiento, concretamente en una panadería. El hombre entró en el establecimiento portando las mismas armas que la tarde anterior en la farmacia y la misma ropa. En esta ocasión no logró su objetivo y salió huyendo del lugar después de que entraran unos clientes.
Inmediatamente los agentes que se hicieron cargo de la investigación de ambas denuncias trataron de identificar, localizar y detener al presunto autor de ambos robos. Dado el modus operandi utilizado, la cercanía de sendos comercios y las características físicas del responsable los investigadores barajaban la posibilidad de que pudiera ser la misma persona.
Finalmente, los policías nacionales localizaron al presunto autor, que portaba en ese momento las armas que habría empleado para los robos y resultó arrestado como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia. Tanto el atestado policial instruido como el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.