El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de matar de varios disparos a otro en Albolote.
Según ha informado un portavoz del TSJA, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado como presunto autor de un delito de homicidio.
La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada al encontrarse de guardia el día de los hechos, ocurridos en la madrugada del pasado jueves junto a un pub en la localidad de Albolote, en Área Metropolitana de Granada.
El presunto homicida se personó a última hora de la tarde del día de los hechos, junto a su abogada, en la comandancia de Granada, donde ha permanecido hasta que ha pasado a disposición judicial.
Se trata de un hombre de 47 años y con antecedentes, según las fuentes, que explicaron que todo ocurrió en torno a las 01.45 horas del jueves en el interior de un pub, en el que se produjo una discusión por causa que están siendo investigadas entre la víctima y el ahora detenido.
La víctima recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, y murió en el lugar sin que los agentes, que trataron de reanimarlo, ni los efectivos sanitarios pudieran hacer nada por su vida.