Ante la denuncia de la FIFA al Cádiz CF por la contratación de Mbaye cuando, supuestamente, tenía contrato en vigor con el Watford, y el comunicado del club en el que afirma en el que dicho contrato aparece la firma de Quique Pina, el murciano ha emitido un escrito que reproducimos a continuación:
"Ante las noticias aparecidas sobre la sanción de la FIFA al Cádiz CF por la contratación del juzgador Mbaye y el comunicado emitido por el club debo aclarar lo siguiente:
Que el jugador llegó libre al Watford FC hace ya dos temporadas. Además después de esto el jugador fue traspasado a dos clubes durante la misma temporada.
Que es cuando aparece una noticia, en los medios de comunicación, que el Cádiz CF va a volver a contratar al Sr. Mbaye cuando yo me pongo en contacto con gente del club para advertir que éste tenía contrato en vigor con el club inglés, a lo que me contestan diciendo que el jugador es libre y FIFA ha dado el OK a su llegada.
Al interesarme por este tema me comunican que el Watford ha intentando solucionar este conflicto por vía amistosa sin que la se haya producido respuesta del Cádiz CF.
En lo que a mi respecta y después del comunicado malintencionado del Cádiz CF, aclaro que no tengo nada que ver con la denuncia interpuesta en FIFA por parte del Watford y que solo se debe al interés del Presidente en desprestigiarme en cualquier asunto negativo que afecte a la entidad. De la cual recuerdo fui apartado hace más de dos años y así sigo a día de hoy. Siempre y en todo caso mi intención ha sido defender los intereses del Cádiz CF como he demostrado a lo largo de mi carrera profesional".